Buenas noches,
Ante la noticia de la construcción de más de 1.200 vivendas de la EMVS en nuestro barrio me gustaría tratar de juntar entre todos la máxima información posible.
Personalmente me parece un despropósito la cantidad de parcelas (13) que se van a edificar una zona que ni siquiera tiene servicios básicos. Las EMVS no tienen porqué ser un foco de problemas, pero teniendo en cuenta que alrededor de un 20% de ellas se destinan a personas en riesgo de exclusión, significa que van a existir más de 250 viviendas destinadas a este fin, y eso puede suponer llenar el barrio de realojos de los puntos más conflictivos de Madrid. Y más teniendo en cuenta que las primeras promociones van a terminarse cuando se tiene pensado desmantelar el sector 6 de la Cañada Real.
Nuevos barrios como Valdebebas consiguieron que el Ayto. vendiera esos terrenos e invertir el dinero en servicios y dotaciones para su barrio. Sería interesante que, junto a nuestras asociaciones vecinales, tratasemos de conseguir algo parecido.
También sería fundamental conseguir alguna garantía escrita de que esas viviendas no van a destinarse a realojos. Más que integrar, al ser tantas viviendas juntas lo que se conseguiría sería un nuevo gueto.
Conseguir una parte de esos 189M de euros que van a destinar en estas construcciones sería una gran noticia para el barrio.
O nos movilizamos o nos arrepentiremos.